domingo, 11 de marzo de 2012

Time to grammar

¡Muy buenas!
Como cada semana, actualizo dejándoos con una entrada interesante sobre recursos TIC de inglés en el aula. Estos, concretamente, van referidos a niños del 3er ciclo de Primaria, ya que son menos coloridos e infantiles que los recursos que os presenté en los anteriores post.

Navegando, encontré este blog: "Red de buenas prácticas 2.0"
En él, se abre un abanico de opciones en las que podemos elegir entre las distintas áreas curriculares, cliclos y cursos. Nosotros, como siempre, optaremos por Primaria, y nuestra competencia didáctica a alcanzar: inglés.


Nos direcciona a un blog especializado en nuestra materia y nivel, "Take the pen", donde se nos ofrecen distintos apartados muy variados en cuanto a los temas a tratar en nuestra materia: grammar, vocabulary (con y sin sonido), etc. Esta vez, nos centraremos en la gramática (grammar).


Elegimos el nivel básico, ya que nuestro recurso va dirigido a niños entre 10-12 años. Nos aparecerán varios links, donde podremos elegir entre la explicación para que el alumnado aprenda la lección, o bien podremos optar por que realicen actividades.


Me ha parecido una aplicación bastante interesante, ya que tiene una expresión muy clara, utiliza un lenguaje comprensivo y cercano al alumno, además de utilizar ejemplos que clarifican a la perfección el tema que se  está intentando transmitir y que el alumno capte la idea y adquiera el concepto.

Es una forma mucho más atractiva de aprender la gramática de un idioma, que a menudo se nos antoja angosta y pesada.

¡See you soon!



No hay comentarios:

Publicar un comentario