domingo, 25 de marzo de 2012

Preschool Games

How are you?

Esta vez, he encontrado unas actividades de inglés online a través de " buenas prácticas", llamada "preschool Games". Este tipo de actividades lo utilizan el primer ciclo de primaria, ya que están en el inicio del aprendizaje del idioma anglosajón, por lo que su nivel es muy básico para que no se agobien.

Esta página ofrece unas actividades acompañadas con personajes virtuales, para que así el dicente se motive cada vez que juegue al juego online.


Seguidamente el programa utiliza el reading y el listening, cuya función es educar el sonido del idioma al niño y a su vez ve las palabras, para aprender leer en inglés.


Esta página hace hincapié en las formas geométricas en inglés, pero con un nivel básico, pues están en el inicio de la lengua anglosajona, para así motivar al discente de una manera divertida y no con el libro tradicional que todos hemos utlilizado.



Estas formas para trabajar el inglés es muy divertido, ya que no hace falta estudiar duramente los ejercicios del libro o escuchando aburridamente al profesor, hay otros métodos, como las TICs, que son una gran fuente de conocimientos desde lo más básico a lo más complejo.

Está demostrado que la utilización de estrategias educativas atractivas para el alumnado estimula a éste y consigue mayor implicación en las tareas escolares. Un alumnado estimulado en clase consigue mejores resultados, posee una visión mucho más positiva de la escuela, ve a ésta como un lugar para aprender, vivir nuevas experiencias. La escuela debe ser un lugar en el que niños y niñas desarrollen todo su potencial tanto físico como mental, debe propiciar el mayor aprendizaje posible y por consiguiente debemos obtener alumnos capaces de enfrentarse a la sociedad con las mejores garantías de éxito.
Con las TICs podemos acercarnos un poco más a la escuela que todos deseamos, una escuela actual, en constante evolución, dispuesta a proporcionar aprendizajes significativos, una escuela en la que todo niño o niña tiene cabida sin distinción ninguna.
Las TICs poseen numerosas ventajas para la formación como las siguientes:
  • Elimina barreras espacio-temporales entre el profesor y los alumnos y viceversa.
  • Aumenta las posibilidades de información, es decir, no es lo mismo que la información provenga exclusivamente de un libro de texto a que encendamos el ordenador y encontremos un mundo de información.
  • Crea escenarios mas atractivos, interesantes y flexibles para el aprendizaje.
  • Potencia el autoaprendizaje. También proporciona un aprendizaje independiente, colaborativo y en grupo.
  • Facilita una formación permanente tanto por parte del alumnado como del docente.
  • Deja atrás la idea de las instituciones escolares como único escenario formativo.
  • Aporta nuevas formas para la tutorización de los estudiantes.
  • Las TICs proporcionan nuevos y mejores aprendizajes a niños y niñas con necesidades educativas especiales.
Aunque también poseen inconvenientes:
  • La existencia de tanta información provoca un exceso de ésta con lo que el alumno/a esta obligado a poseer criterios de selección. Aunque desde mi punto de vista este criterio de selección es necesario ya que así tendremos niños y niñas críticos y capaces de decidir por si mismos.
  • La incorporación de estos avances en educación requiere un gran desembolso económico.
  • No solo basta con incorporar las TICs a la educación sino que además debe existir un profesorado capaz de manejarlas con eficiencia y eficacia.
Teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes podemos decir que las TICs son beneficiosas y necesarias en la escuela de nuestros días.

¡No dudes en utilizar las TICs! ¡ Te ayudarán mucho!

Bye- bye!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario