lunes, 26 de marzo de 2012

Little Bloggers

¡Hi!
What's up? 
En esta entrada os voy a hablar de un blog educativo en el que podemos encontrar un listado de enlaces a blogs educativos de distintas áreas y niveles: desde primaria e incluso hasta la universidad. Es decir, encontré un blog de blogs, "edublogs.08" . En la cabecera podemos apreciar que ganó el II Premio Espiral, que consiste en:

  • Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como recurso didáctico para el desarrollo curricular y motivación del alumnado.
  • Reconocer el trabajo del profesorado en la red, demostrando su utilidad pedagógica.
  • Servir de escaparte motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.
  • Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo experiencias de éxito.
Los premios Edublogs están abiertos a toda la comunidad educativa de acuerdo con los criterios que establecen estos premios, con la excepción de los blogs ganadores de la peonza de oro en una de las tres últimas ediciones de los Premios y de los blogs de los miembros del equipo organizador de los premios, incluido los miembros del jurado, y de los miembros de la junta de Espiral.

Para más información sobre el premio, visitar la fuente de la que se han obtenido estos puntos: "click!"

Por esto, podemos comprobar que es una vía de acceso útil y fiable de recursos didácticos TIC en el aula.


Nos centramos en el link 17 de la sección primaria: Little Bloggers . Según el blog anteriormente citado, hacemos una introducción sobre este último, que consiste en una plataforma compartida con alumnos de dos clases de 5º y 6º de Primaria en cuyas publicaciones podemos encontrar videos sobre educación vial, por supuesto, en lengua inglesa (área curricular en la que se centra nuestro blog de whatsapperos), y también cómo los niños de primaria organizan sus actividades lúdicas, adornándolas con canciones en inglés, haciendo que el oyente se acostumbre a la fonética inglesa de un modo divertido.


En conclusión y como opinión personal, más que como recurso, veo el blog "Little Bloggers" como un ejemplo de actividad didáctica orientada al uso de las TIC en el aula, con la que se pretenden los alumnos alcancen algunos de los objetivos de la competencia digital en el curriculum escolar.

¡See ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario