jueves, 8 de marzo de 2012

La Mansión del Inglés

Dear What'supperos!

Como todas las semanas, presentamos un nuevo recurso para estimular, trabajar y mejorar nuestro English.
Surffering on the web, encontré en cierto blog de un profesor de inglés otro recurso muy interesante para los alumnos de primaria.
La Mansión del Inglés es un recurso que nos ofrece la posibilidad de trabajar casi todas los aspectos de la lengua Inglesa.
Desde gramática y vocabulario como bloques principales, hasta audiciones, ejercicios y prácticas, como bloques adicionales. Tiene mayor amplitud los dos bloques primeros que los bloques adicionales.
Dentro de cada bloque, al hacer click, encontramos un índice:
  • En gramática:  los temas son ordenados gramaticalmente: verbos, artículos, adjetivos, pronombres, sustantivos, adverbios,.... 
  • En vocabulario: los temas son ordenados en campos semánticos: familia, escuela, partes del cuerpo,...
  • En Listening: los audios están dispuestos en tres categorías; básico, medio y alto según el nivel del alumno
  • Ejercicios: también ordenados en niveles, desde Quiz, Basicaly, Pet y First 
  • Práctica: se basa en el seguimiento de las aventuras de un personaje
Incluso dentro de un mismo índice tenemos la posibilidad de realizar una elección según la categoría que queramos trabajar: 
Este tipo de recurso, para mí, es uno de los más fructíferos. Recuerdo a mi profesora de inglés llevándonos al aula de informática para trabajar con dicho recurso. La profesora lo usaba a modo de práctica y de examen. Con esto quiero decir, que el hacer un examen de inglés, no ha de ser aburrido y en papel, podemos usar este medio como evaluación. 
Es ideal para llevar un seguimiento, por parte del alumno, tanto en casa como en la escuela, ya que es gratuito.
Lo que más llama la atención, es la posibilidad que ofrece, el recurso, para que tú mismo te prepares para los distintos niveles de la lengua inglesa, según la Unión Europea (A1,A2,B1,B2,C1,C2) 
Esto ofrece al alumno la capacidad de autodidactismo así como la responsabilidad y la autonomía en su aprendizaje en inglés.
Para los más interesados, ofrece cursos intensivos no gratuitos, vía online.
Cabe resaltar, el prestigio de este recurso, ya que posee su propio canal en Youtube que se titula: "Canal de La Mansión del Inglés" en los que el sistema de trabajo se basa en subir vídeos al canal, mostrando alguna enseñanza, para que los usuarios puedan aprender con ellos. 
Ambos recursos son complementarios y necesarios, aunque cada profesor puede elegir si trabajar con este complemento del Canal en Youtube. 
Desde mi óptico personal, es una nueva forma de orientar el aprendizaje de aspectos muy aburridos y complicados para los alumnos de primaria en el mundo del Inglés.
Sólo puedo decir que: "The English Mansion comes in handy"


No hay comentarios:

Publicar un comentario