domingo, 11 de marzo de 2012

Da el primer paso

Hi again friends! what's up?


Otra semana más traigo blogs de inglés para recomendar. Esta vez he encontrado un blog que para mi, es ideal para alumnos de primer nivel de primaria que quieran introducirse al idioma. La página en cuestión la encontraréis haciendo click en el siguiente enlace: "Inglés Matilde", una vez pinchemos en dicho vínculo, nos aparecerá la siguiente imagen.


                                                                        

Si hacemos click en la imagen que aparece, seguida y automáticamente nos vinculará con otra página, llamada starfall. Una vez ahí, tenemos delante nuestra una divertidísima página que tiene una gran variedad de opciones, que como comenté al principio de la entrada, son recomendables para aquellos que quieran iniciarse y tener una primera toma de contacto con el inglés. 
Además, se divide en 4 apartados que siguen un orden gradual, de modo que vayamos avanzando de nivel una vez aprendidos los conceptos del anterior.

                             

Si clickeamos en el primer apartado, ABCs, nos aparecerá el abecedario y, si pinchamos en alguna letra, se nos abrirá un sonido para que aprendamos a pronunciar en inglés la letra seleccionada, de este modo, nos iremos habituando muy bien a la fonética inglesa.
                             

En el siguiente apartado, "Learn to read" se nos enseñará de una forma divertidísima a empezar a leer, al igual que en el anterior apartado, cada vez que seleccionemos una opción, un divertido animal o robot, nos hará una demostración de como se debe realizar la pronunciación.
                           
It's fun to read! se titula el tercer apartado, en este encontramos frases hechas, frases digamos básicas que son necesarias para cualquier conversación a nivel de principiante, por ejemplo, quién soy yo, o también nos enseña a pronuncias los músicos mas conocidos (Beethoven, Chopin, Mozart, etc.), los artistas más destacados (Van Gogh, Gauguin, etc.) ...
                       

En el cuarto, ultimo, y más divertido nivel, I'm reading nos da la posibilidad de leer una especia de teatrillo en el que aparece conversaciones escritas, para que las leamos en voz alta, y al lado aparece un enlace con el sonido, para que comprobemos si hemos realizado o no la pronunciación de forma correcta.
                   


Si superamos adecuadamente los 4 niveles propuestos en esta página, estamos en el buen camino para adentrarnos aun mas en este bonito idioma. 

Personalmente es, quizá, el blog que mas recomiendo debido a su interactividad, a lo divertido que es, y a que nos ofrece la propia corrección de manera simultánea.

Muchísimas gracias por seguir nuestro blog, espero que les sea de gran ayuda y que este recurso les motive a seguir aprendiendo inglés, un saludo a todo. Goodbye! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario